Reglamento Interno
Acuerdos Hotel/ Huésped
Cuando se firma la tarjeta de registro el Hotel le informa al huésped que las reglas y regulaciones del Hotel incluyen provisiones legales importantes, algunas aparecen en la tarjeta de registro, las cuales deberán ser aceptadas por el huésped para poder tener la facultad de tomar decisiones que resguarden las actividades que él/ ella o sus acompañantes decidan realizar durante su estancia en el hotel.
Artículo 1: REGISTRO E IDENTIFICACION DEL HUESPED. El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando su tarjeta u hoja de registro establecida por la empresa, indicando número y nombre de personas alojadas con él/ ella. La Empresa negara alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultada para exigir si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen al hospedaje. De esta forma la Empresa se obliga a proporcionar servicio y facilidades en el Hotel a las personas registradas en la tarjeta u hoja de registro.
Artículo 2: OBLIGACIONES DEL HUESPED, PAGO DE TARIFA. Es obligación del huésped liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en el hotel al momento de su llegada (check in). El Huésped podrá garantizar el pago al Hotel Mediante la firma de un pagare (voucher) de alguna tarjeta de crédito aceptada por la Empresa o depósito bancario comprobado a satisfacción del Hotel. Para aquellas agencias de viaje con contrato de alojamiento autorizado por la empresa se podrá tomar como garantía de pago de la habitación el voucher que la agencia emite (que no cubre gastos extras), sin embargo, si la agencia no certifica o avale el pago, el Hotel tiene el derecho de cargar directamente al huésped la tarifa por habitación vigente. El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después de las doce horas (12: 00 p. m.), queda obligado al pago del precio de hospedaje correspondiente a $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N) por cada hora adicional. La falta de pago por parte de huésped cuando sea requerido al efecto, causa la rescisión del contrato del servicio de hospedaje y la Empresa podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía en los términos previstos por el artículo 2669 del Código Civil para la Cuidad de Mexico o sus correlativos de los estados de la República Mexicana. Independientemente de los anterior, de conformidad a los dispuesto por el artículo 387 fracción IV del Código Penal Vigente para la Cuidad de Mexico y sus correlativos en los estados de la República Mexicana, el huésped que habiéndose hecho otorgar un servicio no haya pagado su importe, está cometiendo el ilícito de fraude previsto en el numeral citado.
Artículo 3: USO DE LA HABITACION. Los huéspedes deberán dejar en recepción las llaves de su cuarto el día de su partida, no podrán alojar en su habitación o invitar al Hotel personas diferentes a las registradas y en todo caso, darán aviso previo a la recepción del Hotel de cualquier variación en el numero o identificación de las personas que originalmente se registraron aceptando el cargo que aplica a visitantes. En ningún caso, en número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor a la capacidad asignada por la Empresa a cada cuarto.
Artículo 4: RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA. La Empresa responde únicamente como depositaria de valores, documentos, dinero, alhajas, joyas y demás bienes de los huéspedes constituyan de la Recepción del Hotel que sean recibidos en tal concepto por el personal de la Empresa, autorizando al efecto y cuando se haya otorgado por escrito el recibo correspondiente. Para comodidad del huésped, el Hotel proporciona el uso de una caja de seguridad sin cargo en su habitación.
Artículo 5: LIBERACION DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA. La Empresa y/o sus apoderadores, empleados, funcionarios, accionistas, sociedades propietarias, controladoras y/o tenedoras de acciones y/o subsidiarias y/o filiales (todas esas personas identificadas conjuntamente en este documento también como la empresa), no asumen riesgos ni responsabilidad alguna con motivo de servicio o actividades distintas al hospedaje que el huésped o sus acompañantes contraten (denominados en adelante dichas actividades y servicios como los “PRESTADORES DE SERVICIOS”), tales como: cualquier deporte excursión , tour o actividad acuática/ marítima (buceo, snorkeling/ buceo de apnea, paseo en embarcación, nado con animales, pesca, uso de equipo acuático motorizado y no motorizado, visitas a playas o puertos, etc), aérea (avión helicóptero, paracaídas, etc.) terrestres (compras diversas, ecoturismo, tour a caballo, tour en vehículo, visitas a tractivos turísticos y/o arqueológicos, etc.), la combinación de estas o cualquier actividad/ deporte considerado como extremo. Ya sean facilitadas por las Empresas establecidas en el Hotel o fuera de él, vinculadas a los PRESTADORES DE SERVICIOS. Igualmente, se informa al huésped y sus acompañantes que las empresas o personas distintas a la Empresa, que el huésped y/o sus acompañantes contraten no son agentes, apoderados, empleados, funcionarios o representantes de la Empresa, ni son controlados, dirigidos o supervisados por el Hotel y por ende, este no asume riesgos ni responsabilidad alguna por o frente a los PRESTADORES DE SERVICIO , ni con los clientes de estos últimos, ni con los huéspedes del hotel, pues los PRESTADORES DE SERVICIOS, son independientes jurídica y económicamente de la Empresa.
Se informa al huésped y a sus acompañantes que existen riesgos de sufrir lesión, daños y perjuicios, incluyendo la muerte al participar en actividades organizadas por los PRESTADORES DE SERVICIOS y en caso de sufrir un accidente podría no recibir la atención o servicios medica u hospitalarios adecuados. Por las consideraciones antes mencionadas, la Empresa sujeta la subsistencia del contrato de hospedaje celebrado entre la misma y el huésped. En caso de que le huésped y/o algunos de sus acompañantes decidan contratar algunos de los PRESTADORES DE SERVICIOS, estos se comprometen por su propio derecho y en representación de sus herederos, albaceas, administradores, cesionarios y sucesores a liberar de toda responsabilidad y a absorber en forma absoluta otorgando un finiquito a favor de la Empresa, además convienen en indemnizar al Hotel y a defenderlo en contra de cualquier demanda o reclamo, pagándole o reembolsando a la Empresa por todo y cada uno de los gastos y costos judiciales, así como incluyendo honorarios de abogados, pago de fianzas para suspender ejecución de sentencia o para apelación que pudiera incurrir la Empresa y los abogados seleccionados por ella. En caso de que la habitación cuente con jacuzzi, balcón y/o piscina el huésped libera sin reserva de acción o derecho al Hotel, sus funcionarios, accionistas y partes relacionadas, de toda la responsabilidad y reclamo por el uso que este haga de estas instalaciones. El huésped también libera sin reserva de acción o derecho al Hotel, sus funcionarios, accionistas, y partes relacionadas, de toda responsabilidad y reclamo por el uso que este haga de sus instalaciones sin limitación, balcón, jacuzzi, piscina, pasillos, todas las áreas comunes y a los adyacentes de su habitación, así como áreas comunes y la habitación misma.
Artículo 6: ACTIVIDADES. El huésped no tiene ninguna obligación de participar en las actividades de día o noche organizadas por el Hotel y sus colaboradores, personal o empleados. Si el huésped decide participar en estas actividades invitado o no por nuestro personal lo hará bajo su propio riesgo, ya sea en playa, piscina, escenario (teatro) o cualquier área pública dentro o fuera del Hotel; la Empresa tampoco se hace responsable por el nado ya sea solo o en grupo en el mar, piscina o cualquier fuente de agua. En las actividades para niños o menores de edad, los únicos responsables de ellos serán sus padres, tutores o albaceas.
Artículo 7: RIÑAS, DISPUTAS O DEMANDAS. Si cualquier huésped o colaborados/empleado presenta una demanda contra otro huésped, el Hotel tiene la potestad de solicitarse el abandono de las instalaciones para asegurar la propia seguridad de él/ella, sus acompañantes así como la de otros huéspedes o colaboradores/empleados del Hotel. En caso de disputas o malentendidos entre huéspedes que ocupen la misma habitación o diferentes cuartos el Hotel tiene la potestad de solicitarle el abandono de las instalaciones para asegurar la propia seguridad de huésped o colaboradores/empleados del Hotel.
Artículo 8: FUNDAMENTOS. El cumplimiento y complementación de los presentes acuerdos es obligatorio tanto para la Empresa como para sus huéspedes y resolución de cualquier disputa concerniente a los servicios de alojamiento serán regulados y sometidos a la jurisdicción de las leyes y cortes de la ciudad y estado donde se encuentre este Hotel en México.
El hotel no es responsable de ningún objeto valioso dejado en la habitación o fuera de la caja de seguridad, ni en sus vehículos en el estacionamiento, ni de ningún daño causado a su vehículo por terceros, incluso estando en el interior de las instalaciones del Hotel o en su estacionamiento.
“En México y en este establecimiento, la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes es un delito que se sanciona severamente”